jueves, 26 de noviembre de 2009

Mi vida sin mi


La vida sin mi, es una de mis películas favoritas que trata acerca de una chica llamada Ann que tiene veintitrés años, dos hijas, y está casada con un chico que pasa más tiempo en la casa que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad. Ella lleva una vida de rutina y sin muchas oportunidades , ya que vive en una caravana en el jardín de su madre.


Ann lleva ya bastante tiempo sintiéndose mal, así que decide hacerse unos estudios, que desafortunadamente revelan su mal estado de salud, quedandole unos cuantos meses de vida. A partir de ese momento, cambia completamente su vida, pues despues de haber estado viviendo una vida gris, decide cambiar los últimos momentos haciendo las cosas que siempre ha querido, desde mojarse en la lluvia hasta volverse enamorar.



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lugares donde se puede ver la aurora boreal


La aurora boreal se crea cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora que es una luz que se proyecta en la ionosfera terrestre. Se le llama boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando se observa en el hemisferio sur.


Revisando la web, encontre los diez mejores lugares donde se puede apreciar la aurora boral. En primer lugar es en Alaska, seguido por Canadá, Groelandía, Islandía, Noruega, Laponía filandesa, Circulo Polar Ártico, Siberia, Brooks Range (Alaska) y finalmente desde un avión. La verdad es que yo nunca he visto la aurora boraeal pero si tengo la aoportunidad no dudaré en visitar uno de los diez lugares ya mensionados, pues dicho fenomeno no se ve en cualquier parte del mundo.

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Cómo hacer besitos de nuez?

Los besitos de nuez, es un postre muy rico y sobre todo para aquellos que son amantes de lo dulce y obviamente de la nuez. Es un postre muy facil de realizar y los ingredientes se consiguen en la tiendita de la esquina. Unicamente se necesita una leche condensada, 1/4 de nueces, vainilla y papel celofán de cualquier color.

Para empezar a prepararlos se necesita un recipiente que se pueda calentar, dentro de este recipiente se debe vertir la leche condensada y calentar a fuego lento, enseguida se le agregan las nueces en trozos pequeños y una o dos cuharitas de vainilla según sea su gusto. Una vez que se mezclan los ingredientes, el color de la leche condensada comienza a ponerse de un color dorado, la mezcla estará lista cuando tome una consistencia chiclosa. El último paso, es recortar el papel celofán en cuadritos y poner una cantidad considerable en éste ó de acuerdo al tamaño que se desee obtener, finalmente se envuelven como si fueran dulces de caramelos.

Venta de marfil = extinción de elefantes africanos

La pérdida del hábitat y la venta tanto legal como ilegal del marfil, han contribuido a la reducción en el número de elefantes africanos en el último siglo. Como ya es sabido, la caza del elefante africano, ha sido una práctica que se ha realizado desde la antigüedad por dos razones primordiales: su carne y sus colmillos de marfil. Su carne es utilizada por la gente de la localidad y los colmillos de marfil para realizar teclas de piano, joyeria, hanko (sellos personalizados para firma de documentos oficiales exigida en Japón), además de otros objetos.

La caza de elefantes, especialmente africanos, tuvo su auge en los siglos XIX y XX, debido a la aparición de la caza como deporte, que con el tiempo se hizo más demandante por las élites norteamericanas y europeas. De esta manera los primeros mercados del marfil se dieron en Europa, Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Singapur e India. En la actualidad, el comercio legal tiene lugar solamente en Japón y en China.

La venta y comercio de marfil, es un problema en el continente africano respecto a la disminución de los elefantes. Si bien se han implementado ciertas regulaciones, no se ha podido detener la venta de marfil inmoderada, por medio de la venta ilegal del mismo.
Sin embargo, a partir de 1989 el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES) prohibió el comercio internacional de marfil, debido a la reducción considerable de dichos animales en aquella década. A pesar de esta situación, en 1997 la Convención de CITES permitió levantar esta prohibición a algunos países. No obstante, en la actualidad, el elefante africano esta considerado como una de las “especies en peligro de extinción en el mundo”principalmente por la venta y el comercio de marfil.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Glotones del mundo animal

Tal parece que me encantan los animales, pues varias de mis publicaciones han sido referentes a estos, sin embargo, eso no es así, ni siquiera tengo perro jajaja. No obstante, una vez más publicaré sobre el increible mundo animal. Como ultimamente he visto mucha televisión y especificamente animal planet, he descubierto cosas verdaderamente sorprendentes como las siguientes:

¿Sabían que las ranas argentinas pueden comer hasta morir? Sí, es cierto. Las ranas argentinas pueden comer todo lo que se les atraviese en el camino, incluso a ranas de su misma especie grandes o pequeñas, hasta que su estomago se desgarre o morir asfixiadas en el intento. Esta especie de rana deja de comer hasta que su estomago se abre.

Otro animal sorprendente es el colibrí, porque así de pequeño come en grandes cantidades, aletea 200 veces por segundo y come 1200 veces por minuto, lo que equivale a 14000calorias. Los colibrís siempre están buscando comida, ya que no pueden dejar de comer, mínimo deben encontrar comida cada 10 minutos. Si gustan tener un colibrí de mascota, no olviden considerar que deben darle de comer máximo cada 45 minutos.


domingo, 15 de noviembre de 2009

Parque Natural las Estacas

Cuando tenía once años visite por primera vez el Parque Nacional de las Estacas, que se localiza en el Estado de Morelos, en un municipio llamado Tlaltizapán. En este parque hay un río de agua cristalina, donde se pueden encontrar biodiversidad muy importante, ya que se han detectado 160 especies diferentes de aves acuáticas y terrestres, 110 de plantas terrestres, 11 de peces, 8 de mamíferos y 3 de reptiles. Además se han encontrado tortugas, cangrejos, iguanas y langostinos. El parque cuenta con un balneario donde se pueden realizar diversas actividades. Cabe mencionar que puede ser riesgoso nadar en el río sin las precauciones necesarias, ya que lleva corriente y el agua es fría. Sin embargo, es un hermoso lugar, relativamente cerca de la ciudad donde se puede pasar un excelente fin de semana.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Cómo nacen los canguros?

Hace como dos semanas estaba viendo la televisión y pasó un reportaje acerca de cómo nacen los canguros, imagine que sería como cualquier otro animal, pero quede sorprendida cuando descubrí que el desarrollo de la cría era único. Cuando una cría nace, es como un pequeño embrión de color rosa, parece un pedacito de carne, una vez que esta fuera, recorre desde la vagina hasta el marsupio de la madre. El marsupio es la bolsa que tienen los canguros que sirve para guardar a su cría y protegerla de cualquier depredador. El embrión tiene la difícil tarea de llegar por sus medios al marsupio, ya que sólo cuenta con sus manitas para deslizarse hacia dicho lugar. La madre no ayuda a la cría, únicamente lame la parte del recorrido para que la cría se guie. Si no logra llegar a su destino, inevitablemente morirá. El canguro pasa varios meses en el marsupio donde es amamantado hasta que está lo suficientemente desarrollado para valerse por sí mismo. Es de esta manera como nace y se desarrolla un canguro, interesante ¿no?